Las personas y órganos responsables del funcionamiento de la Biblioteca Escolar son:

La Bibliotecaria, es responsable de la administración de recursos, de la catalogación, clasificación, organización de los documentos y ponerlos a disposición de los usuarios, así como de impulsar, dinamizar y animar las actividades de la biblioteca – curriculares y no curriculares-

El Equipo de Profesores de Apoyo a la Biblioteca – formado por maestros/as  – elabora, en colaboración con la bibliotecaria, el plan de trabajo de utilización de la biblioteca escolar, atendiendo a los proyectos del centro, apoya el trabajo del bibliotecario en relación con las informaciones, materiales y recursos, organiza y coordina las actividades, difunde trabajos, experiencias y novedades, establece criterios para la adquisición y actualización de los fondos y recoge las propuestas y sugerencias del profesorado.

La Comisión de Biblioteca es un órgano de carácter institucional en el que estará representada la comunidad educativa, está formada  por el director, jefe de estudios , bibliotecaria y equipo de apoyo .  . Sus funciones serán gestionar la apertura de la BE en horario escolar, establecer mecanismos de colaboración y relación con la BPM y el entorno social y cultural, proponer actividades de dinamización cultural en colaboración con los distintos sectores de la comunidad y aprobar el  presupuesto anual de la BE.

Los Ayudantes de la Biblioteca son alumnos del Tercer Ciclo de Primaria que colaboran con el bibliotecaria y las maestras del equipo de apoyo en el funcionamiento y gestión de la biblioteca durante los recreos y en las actividades que puntualmente se lleven a cabo. El Equipo de Apoyo a la biblioteca se responsabilizará de la formación necesaria para desarrollar su función.

Relación del personal responsable de la Biblioteca (Bibliolora):

Bibliotecaria.-Emilia Romero Pérez

Apoyo a la Biblioteca.-MªJosé Lombardo Fernández , Auxiliadora Tous Rivera y Mª del Carmen  Palacios.

Comisión de Biblioteca.- Dirección y jefatura del Centro,así como la bibliotecaria y profesoras de apoyo a la biblioteca.

Ayudantes de la Biblioteca.-Alumnos del Tercer Ciclo.

Anuncios

»

  1. Me gusta nuestra Bibliolora, que poco a poco crece como nuestros niños/as; felicidades a Emilia y al resto de maestras/os que la hacen posible, y como no, recordar a las maestras que un día comenzaron con el proyecto.

    Aportemos y disfrutemos tod@s de nuestra Biblioteca.

  2. Cuando la providencia me conceda alguna hora de libre disposición se podrá contar conmigo para la organización de la bibliolora. Saludos.e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s